Cosas que hacer en Abu Dhabi


Abu Dhabi, un emirato árabe muy atractivo para conocer. Lujo, arquitectura de vanguardia, misterio y tradición se conjugan en este destino singular. En la foto: la Gran Mezquita
En los Emiratos Árabes  hay varios destinos interesantes para conocer, menos tradicionales y más exóticos. Aunque quizá no sean tan accesibles para todos los bolsillos, quienes sí tengan la posibilidad de visitar alguno, seguro lo pasará a lo grande.



Además del pujante y ultra moderno Dubai, Abu Dhabi también se presenta como un emirato lleno de lujo y misterio, sitios para conocer y actividades que realizar. Sede de numerosos edificios administrativos y construcciones arquitectónicamente de vanguardia, es un lugar destacado dentro del menú de posibilidades en esta región del mapa. Veamos entonces cuáles serían las 10 cosas que no debieras dejar de hacer en este destino árabe, según National Geographic Travel.


  • 1- Si vas a conocer la Biblioteca y Centro Cultural de Abu Dhabi, ya de por sí un atractivo por su estructura y por contener más de dos mil volúmenes, tampoco deberías dejar de obsequiarte un tatuaje de henna en tu mano. Este edificio se sitúa además en una zona céntrica del destino, frente a la Gran Mezquita.
  • 2- Reserva una mañana bien temprano para visitar el mercado de hortalizas y frutas frescas en Port Zayed. Eso sí, deberás madrugar, ya que la hora recomendada para llegar es a las 6 de la mañana.
  • 3- Apúntate para dar un paseo en los tradicionales botes Abra, que ofrecen un paseo a lo largo de un canal construido por el hombre y un recorrido que pasa por el hotel Shangri-La, un bellísimo establecimiento de lujo.


Vista exterior del increíble Hotel Shangri La, uno de los tantos establecimientos de lujo de Abu Dhabi
  • 4- Hospedarte en el Hotel Yas, y más si eres aficionado al mundo del automovilismo, ya que este establecimiento está rodeado por una pista de Fórmula 1 y desde sus ventanas se pueden ver las competiciones. Además, el edificio es una  clara muestra de arquitectura innovadora y con lo último en tecnología. Imperdible.

  • 5- Si tu presupuesto lo permite, tampoco dejes de volar por la aerolínea nacional Eithad Airways, ofrece una Terminal propia y lujosa en el aeropuerto. Además, los pasajeros business o de primera incluso podrán recibir un masaje o tratamiento de Spa aquí.
  • 6- ¿Te consideras amante de los dulces? Pues entonces no deberías dejar de dar rienda a tu gusto por lo bien azucarado en el hotel Emirates Palace, otro edificio complejo con más de diez espacios gastronómicos, entre restaurantes y bares con todo el brillo y lujo.
  • 7- Para saciarse y comer pizza por metro, y de las mejores, podrás dirigirte al Spaccanapoli, un restaurante de comida italiana dirigido por Domenico Savarese, profesional del mundo culinario muy conocido en Europa. Un dato: si puedes comer un metro de pizza, el postre será gratis.
  • 8- Realizar una caminata por el desierto, al atardecer, y por el increíble Empty Quarter. Estas caminatas son organizadas por el Qasr Al Sarab Desert Resort de Anantara.
  • 9- Para una cena especial, reserva una mesa en la terraza del Yatch Club, las vistas al canal de Khor Al Bateen serán inmejorables.
  • 10- En lo posible, y para el año entrante haz que tu próximo viaje coincida con el WOMAD (World of Music, Arts and Dance), un festival artístico internacional, que también tiene su edición en este emirato. Aunque la edición de esta año ya tuvo lugar en abril, quizá puedas apuntarlo para el próximo año.
Fuente Blogs National Geographic
Foto 1 WikiTravel
Foto 2 Hotel Shangri La