Castillo de Edimburgo



Desde que planeamos este viaje a Escocia, nos han hablado del Castillo de Edimburgo en todas las agencias de viajes como atracción principal de la ciudad asi que allí nos dirigimos.

Ubicado sobre una colina volcánica se levanta imponente en el centro de la ciudad de Edimburgo, en la cima de la calle Alta o High Street. Este Castillo es una antigua fortaleza que ha sido utilizada con fines militares desde tiempos prehistóricos, tambien ha sido utilizado como lugar de residencia de la realeza pero hoy, abre sus puertas para que visitantes, curiosos y turistas de todo el mundo puedan conocerlo.

Para llegar a este lugar puedes hacerlo por una explanada que se encuentra entre el castillo y la High Street, una vez allí, a primera vista se lo ve muy bien cuidado y en perfecto estado de conservación, además nos ofrece infinidad de cosas que visitar como museos, cárceles del mismo catillo, diversas salas, una capilla y la mejor vista panorámica de la ciudad.
Para ingresar hemos atravesado una especie de portal y siguiendo el camino que asciende hasta llegar a un patio en el centro de la fortaleza. En el interior del castillo tenemos la posibilidad de elegir entre varias exposiciones y museos, por ejemplo nos recomiendan La Sala de la Corona y la Piedra del Destino donde se custodian los tesoros de la nación, el Gran Salón, el Palacio Real, la Capilla de Santa Margarita, etc. además de diversos actos que se realizan a lo largo del año que incluyen trovadores vestidos de época realmente maravilloso brindando una cuota extra a todo el paseo.
Visitar completamente este lugar demanda bastante tiempo, es por eso que debes ir preparado para pasar algunas horas allí dentro. Este castillo se encuentra abierto todo el año y podrás visitarlo del 1 de abril al 31 de octubre: abierto de 9:30 a 18:00 horas y del 1 de noviembre al 31 de marzo: abierto de 9:30 a 17:00 horas. Y si tu eres de las personas que nada dejan librado al azar y se organizan con tiempo, entonces podrás comprar las entradas por anticipado ingresando al sitio www.edinburghcastle.gov.uk