Viajes para conocer los monumentos religiosos de la India



Ubicados en toda la India, son grandes estructuras que han resistido durante miles de años construidos de piedras, ladrillo y mortero. Muchos de estos monumentos como el Taj Mahal se han convertido en destinos hermosos para visitar.

Los monumentos religiosos ofrecen a los visitantes otra cara de la historia de la India, que muestra la devoción religiosa de sus gobernantes, ya sean hindúes, budistas o musulmanes.



También sirvieron como templos antiguos, también son hechos de diseño arquitectónico.

Mahabodhi Mahavihara
El Mahabodhi Mahavihard, también conocido como el Templo de Bodhgaya o Gran Stupa, fue creada en 260 a.C. por el emperador Asoka. Uno de 84.000 santuarios erigidos por el antiguo líder, que se encuentra en Gaya en el estado indio de Bihar. Abarca 12 hectáreas y es santificado como el lugar donde Siddharta Gautama Buda fue iluminado en 531 a.C antes de extenderse el budismo en el mundo.

Monumentos budistas de Sanchi
Los monumentos budistas de Sanchi, ubicado a 28 kilómetros de la ciudad de Bhopal, en el estado indio de Madhya Pradesh, es un grupo de monumentos religiosos de esa fecha entre 200 y 100 a.C. Abandonado desde el siglo 14, fue re-descubierto en 1818 y se estableció como un sitio arqueológico y museo con más de 50 monumentos. El monumento principal es la Gran Stupa, que se remonta al segundo siglo antes de Cristo.

Templos de Khajuraho
Los templos de Khajuraho se encuentran en la ciudad de Khajuraho, en el estado indio de Madhya Pradesh, unos 385 kilómetros al sureste de Nueva Delhi. Es el grupo más grande de la Edad Media con templos hindúes en la India, hay más de 85 templos construidos entre los años 950 a 1150. El Templo Kandariya es el mejor ejemplo superviviente de un templo que combina escultura y arquitectura que pertenece a la religión hindú y Jain.